envios_2013

Envío de semen de donante

Cryobank envía muestras de semen de donante al interior del país. El transporte se puede realizar de dos maneras: en un termo de nitrógeno líquido especialmente diseñado para el transporte o en un Pack de hielo seco.

Envío en Pack de hielo seco (-79° C)

Este tipo de transporte mantiene las muestras enviadas en condiciones para su uso de 2 a 3 días, dependiendo de la temperatura ambiente. Por ello se recomienda realizar los pedidos de lunes a jueves para evitar que el Pack de hielo seco permanezca durante el fin de semana en la compañía de transporte.
En el caso de no poder realizar el pedido en estos días disponemos de un Pack que proporciona una duración mayor (de 4 a 5 días), siempre dependiendo de la temperatura ambiente.
Cryobank fue pionero en este tipo de transporte y lo utilizamos desde hace 25 años. Este sistema es más económico y el médico o paciente no tienen que preocuparse en devolver el termo, lo que puede acarrear algunas molestias de coordinación con las empresas de transporte.
Importante: el Pack de hielo seco se descarta.

Envío en nitrógeno líquido (-196° C)

Este tipo de transporte se realiza en termos de nitrógeno líquido especialmente diseñados para ello. Las muestras permanecen congeladas y en condiciones para su uso entre 7 a 20 días, dependiendo del tamaño del termo.
El esperma congelado debe permanecer en el recipiente hasta el día en que se utilice o puede transportarse a otro termo de almacenamiento, en el caso que el envío se realice a una clínica.
Para este tipo de envío debés contactarte con Cryobank para conocer los costos, las condiciones de entrega y los plazos estipulados para el retorno del termo de transporte.

Plazos de entrega

Al hacer el pedido de la muestra debés establecer con certeza el día en que querés que se realice el envío.
En cualquiera de las dos modalidades, Cryobank realiza la entrega 48 horas antes de la fecha que indiques.
En algunos casos el envío puede realizarse en el día, dependiendo de la hora y de los medios de transporte disponibles en el momento (aéreo o terrestre).

Documentación que acompaña a los envíos de muestras
  • Factura
  • Características del donante de esperma con su código único de identificación.
  • Instrucciones de seguridad para el manejo del hielo seco o nitrógeno líquido.
  • Instrucciones para el manejo y descongelamiento de la muestra en el frasco NUNC.
  • Instrucciones y kit para la realización de una inseminación en casa, previa consulta con tu médico especialista.
  • Instrucciones para la devolución del tanque de nitrógeno líquido. Este paso no es necesario si el envío es realizado con hielo seco ya que el Pack no es retornable.

Si tenés dudas acerca de la implementación de este servicio comunicate con el coordinador al (011) 4812-8449 o escribinos a consultas@cryobank.com.ar