Historia de Cryobank

 

Cryobank fue fundado en 1988 por un médico estadounidense, el Dr. Raymond Osés, luego de haberse especializado y ejercido la profesión en Chicago, Illinois y San Francisco, California durante un período de 6 años.

Con la experiencia adquirida en ese país fundó el primer banco de semen del país y, desde entonces, ha tenido una importante influencia en la amplia aceptación de este servicio en la Argentina.

 

Donantes

El reclutamiento de donantes es el aspecto más importante de un banco de semen y Cryobank puede dar muestras de ello (a través de los médicos y de las pacientes) luego de los éxitos logrados a través de más de 25 años de servicio, una trayectoria difícil de igualar. Los estrictos criterios utilizados para la continua búsqueda de donantes potenciales resulta en una baja tasa de aceptación (menor al 5%) de donantes. Esto significa que: ¡para enrolar a un donante es necesario entrevistar a veinte candidatos!

El volumen de trabajo desarrollado por Cryobank a través de tantos años permite contar con ciertas ventajas a la hora de elegir al donante:

  • Existencia de muchas muestras en stock de cada donante, en caso de querer reservar muestras del mismo donante para un segundo o tercer embarazo.
  • La mayor diversidad en cuanto a las características físicas, psicológicas y habilidades individuales.
  • La posibilidad de elegir al donante a través de fotos (foto-matching), opiniones de nuestros psicólogos, opiniones del staff y, en algunos casos, leyendo presentaciones de los donantes y escuchando su voz grabada durante una entrevista.