porquecryobank

Porque no existe ningún sustituto para la experiencia y Cryobank la tiene: Fue fundado en 1988 y los pacientes y una gran cantidad de médicos son testigos de su eficiencia. Las familias formadas en este tiempo son un reflejo del servicio prestado a través de tantos años.

Porque Cryobank es dirigido por un médico especialista en Medicina Reproductiva y Andrología y referente nacional en la utilización de semen de donante y en la criopreservación de semen. El Dr. Raymond Osés supervisa el reclutamiento de donantes y asegura el estricto cumplimiento de las más altas normas éticas y de la salud física de los donantes. El Dr. Osés ha escrito los trabajos más relevantes sobre este tema en el país (incluyendo los lineamientos para el adecuado reclutamiento de donantes), lo que refleja su continuo compromiso y extensa trayectoria en un tema de la mayor sensibilidad. CV Dr. Osés.

Porque Cryobank ofrece una gran diversidad de donantes, proporcionando más opciones a las familias y a las minorías interesadas en este tipo de procedimientos.

Porque Cryobank provee más información. Debido a que elegir un donante es una decisión tan personal, Cryobank ofrece entrevistas para las pacientes que quieren saber más. La información puede incluir foto-matching, información psicológica del donante, opinión del staff, presentación escrita por el mismo donante e información adicional (en algunos casos) como su voz y fotos cuando niño.

Porque Cryobank garantiza la calidad de las muestras criopreservadas: pacientes con dos y tres niños nacidos con el mismo donante a través de los años son una prueba de la eficiencia de Cryobank y de su capacidad para reservar muestras para embarazos futuros.

Porque ha contribuido a que hombres que criopreservaron sus muestras por razones oncológicas hayan podido realizar el deseo de ser padres utilizando dichas muestras con hasta más de 15 años de almacenadas. Esto es un ejemplo más de la eficiencia de Cryobank en el almacenamiento a largo plazo y nuestro compromiso asumido hace más de 25 años.

Cryobank fue fundado en 1988 por un médico estadounidense, el Dr. Raymond Osés, luego de haberse especializado y ejercido la profesión en Chicago, Illinois y San Francisco, California durante un período de 6 años. Con la experiencia adquirida en ese país fundó el primer banco de semen del país y, desde entonces, ha tenido una importante influencia en la amplia aceptación de este servicio en la Argentina.

Ariel Laurnagaray es el coordinador general del banco de semen y ha colaborado con el Dr. Osés desde la fundación del mismo. Su dedicación al trabajo y su espíritu innovador han contribuido en gran medida al crecimiento que ha experimentado Cryobank, a través de más de dos décadas, convirtiéndolo en el banco de semen de mayor prestigio del país.

El Dr. Osés ha participado activamente en la difusión del servicio ofrecido por Cryobank dictando numerosos cursos y conferencias en sociedades científicas locales. Presentó los primeros trabajos relacionados a donantes de semen y criopreservación de semen para paternidad diferida en el Congreso Argentino de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva en el año 1990. Redactó los lineamientos para el adecuado manejo de los donantes (siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) que fueran publicados en las revistas de las sociedades científicas reproductivas del país:

Sociedad Argentina de Andrología (SAA) Descargar PDF

Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) Descargar PDF

Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE). Descargar PDF

Desde hace más de 25 años Cryobank ha asistido a un gran número de mujeres en el logro de uno o más embarazos y es, probablemente, el banco de semen que cuenta con la mayor experiencia en el reclutamiento de donantes a nivel nacional.

El reclutamiento de donantes es el aspecto más importante de un banco de semen y Cryobank puede dar muestras de ello (a través de los médicos y de las pacientes) luego de los éxitos logrados a través de más de 25 años de servicio, una trayectoria difícil de igualar. Los estrictos criterios utilizados para la continua búsqueda de donantes potenciales resulta en una baja tasa de aceptación (menor al 5%) de donantes. Esto significa que: ¡para enrolar a un donante es necesario entrevistar a veinte candidatos!

El volumen de trabajo desarrollado por Cryobank a través de tantos años permite contar con ciertas ventajas a la hora de elegir al donante:

  • Existencia de muchas muestras en stock de cada donante, en caso de querer reservar muestras del mismo donante para un segundo o tercer embarazo.
  • La mayor diversidad en cuanto a las características físicas, psicológicas y habilidades individuales.
  • La posibilidad de elegir al donante a través de fotos (foto-matching), opiniones de nuestros psicólogos, opiniones del staff y, en algunos casos, leyendo presentaciones de los donantes y escuchando su voz grabada durante una entrevista.

Cómo se selecciona a un donante de semen en Cryobank

1. Primera entrevista para informar al postulante cómo funciona el programa y para realizar una primera evaluación visual de los caracteres físicos. Se firma el consentimiento informado.

2. Primer espermograma. Se realiza una prueba de congelamiento y descongelamiento para comprobar que los valores de volumen, concentración y movilidad espermática estén muy por encima de la media tanto en la muestra inicial como en la muestra descongelada (resistencia a la criopreservación).

3. Segundo espermograma y congelamiento. Se obtiene información personal: historia médica, familiar y cuestionario genético.Descargar PDF.

4. Se realizan estudios de rutina (hemograma, grupo sanguíneo y factor Rh) y los estudios infectológicos: HIV, HTLV, CMV, VDRL, Hepatitis B y C, cultivos de semen para Chlamydia y Gonococos.

5. Informe psicodiagnóstico (entrevista con psicóloga con instrumentos de evaluación).

6. Estudios genéticos: Análisis cromosómico (cariotipo en sangre), screening para detección de mutaciones de fibrosis quística y para hemoglobinopatías (talasemia).

7. Reevaluación de los resultados por el Director Médico y examen físico.

8. Los donantes son ingresados en la base de datos de Cryobank con un código de identificación. Cada donante tiene una carpeta donde constan: los datos personales (edad, domicilio, teléfonos de contacto, DNI), los datos físicos (estatura, tipo físico, color de piel, color y tipo de pelo, color de ojos, ascendencia, grupo sanguíneo y factor Rh), los estudios de laboratorio (rutina, infecciosos y genéticos), el consentimiento informado y la evaluación médica y genética familiar y personal.

Si el donante es aprobado se obtienen más muestras (las cuales son puestas en cuarentena) y se repiten los estudios infectológicos*. Si estos estudios continúan siendo negativos para las enfermedades infectocontagiosas (seis meses más tarde) las muestras en cuarentena pueden ser liberadas para su utilización.

*Los estudios infectológicos se repiten cada 6 meses por el tiempo que el donante esté participando activamente en el programa.

El crecimiento sostenido de Cryobank a través de los años no hubiera sido posible sin el apoyo de los numerosos profesionales y de las diferentes instituciones prestigiosas de Medicina Reproductiva en el país que confiaron y siguen confiando en nosotros para el tratamiento de sus pacientes.

Haber conseguido dos o más embarazos en la misma paciente (y, en ocasiones, utilizando el mismo donante), haber conseguido numerosos embarazos con el envío de muestras a diferentes localidades del país, y haber logrado mantener los estándares de calidad del banco de semen durante un período tan prolongado de tiempo son detalles que ilustran el continuo compromiso de Cryobank con los médicos y sus pacientes.

El historial sólido de Cryobank, avalado por una trayectoria de más de 25 años de servicio, lo convierte en la primera opción para los médicos líderes en infertilidad.