Esta es una decisión muy personal y las situaciones varían, por lo que no existe una respuesta única para todos. Es aconsejable que en algún momento lo evalúes con un profesional. Cryobank cuenta con una Licenciada en Psicología a tu disposición de lunes a viernes, para poder orientarte.

No. Los donantes de nuestro programa son anónimos, en su gran mayoría, y han firmado un consentimiento renunciando a todo tipo de vínculo y posibilidad de reclamo futuro. Los donantes no tienen ni derechos ni obligaciones ante problemas de salud o monetarios.

Con donantes de identidad cerrada, no podés conocerla. Sin embargo, los datos completos son guardados confidencialmente por Cryobank para el hipotético caso en que fuera necesario conocer algunos detalles del donante por motivos de índole médica. Asimismo, existe el programa de Donante de Identidad Abierta (DIA)

Sí, pero te sugerimos reservar varias muestras por anticipado para esa eventualidad. En ocasiones pueden pasar varios años entre los embarazos y el donante puede haber dejado el programa y no quedar muestras en stock.

Al tercer mes de embarazo nos informas si estás interesado/a, realizamos una reserva virtual, no se abona ni se realizan movimientos administrativos. Al nacer, te acercás al banco y firmás el  contrato. De este modo, se reservan las muestras por 3 o 5 viales.

Sí, el número establecido según los lineamientos de la Sociedad Norteamericana de medicina Reproductiva (ASRM) es de 25 por cada 800.000 habitantes. Este número surge de cálculos actuariales y no ha sido modificado en años. Por este motivo, te pedimos que notifiques tu embarazo, ya que este dato es crítico para el seguimiento del número de embarazos por donante

Los donantes atraviesan un estricto protocolo de entrevistas y estudios hasta que son aceptados en el programa. Sólo el 5% de los candidatos postulados son finalmente aceptados. Selección de donantes

Si te deriva un médico comunicate al (011) 4812-8449 / (011) 4813-0170 para solicitar una entrevista con nuestro coordinador. Durante esta entrevista se te proporcionará la información necesaria sobre el funcionamiento del banco y de todos los detalles para realizar el tratamiento. Se te pedirá firmes un consentimiento informado antes de retirar una muestra.

En el caso de que no hayas sido referida por un médico nosotros te brindaremos toda la información relacionada al banco de semen y de los estudios preconcepcionales que deberás realizar antes de comenzar el tratamiento. Y te sugeriremos algún profesional.