Servicios adicionales

Cryobank ofrece reservar muestras de semen para aquellos pacientes que quieran tener más de un hijo con el mismo donante. Como primer paso, ante el interés de reservar (3-5 meses de embarazo), se realiza una reserva virtual. Para ello, simplemente debe contactarse con nosotros para informarnos su interés. No se efectúa pago ni se firma ningún contrato. Una vez que nace el/la bebé, debe comunicarse con Cryobank para realizar la reserva.

  • El contrato se puede firmar en nuestras oficinas o se imprime y se envía por correo postal a Cryobank, firmado de puño y letra
  • Se puede abonar la reserva por 3 o 5 dosis en efectivo, transferencia o depósito bancario o tarjetas de débito y crédito.
  • Los contratos son anuales, se abonan una vez al año para mantenerlo activo.

Preparado de muestras (swim up) para institutos o profesionales en reproducción. Ayuda a los médicos a realizar inseminaciones en sus consultorios.

Cryobank suministra esperma de donante con fines de inseminación en casa, independientemente de tu estado civil u orientación sexual. Es preferible que el tratamiento tenga lugar bajo la supervisión de un médico ya que el resultado de una inseminación artificial puede verse afectado por varias cuestiones: el diagnóstico, la elección del momento y la estimulación hormonal, entre otras. Por lo general, la eficacia del tratamiento por ciclo es mayor a la de la inseminación en casa si es realizado por un médico especialista en medicina reproductiva.

El esperma de donante posee la misma calidad y el mismo estándar que el que se suministra a médicos y clínicas de fertilidad.

Para más información, completar el siguiente formulario

CRYOBANK desarrolló el Programa de Donante de Identidad Abierta (DIA) como una opción a la donación anónima para que adultos concebidos por donación de semen tengan la posibilidad de conocer la identidad de su donante.

Este programa, inicialmente denominado ‘Donación con Develación de Identidad’ fue creado en California en 1983 y, desde entonces, ha sido adoptado en varios bancos de semen del mundo.  

El hecho que nos motivó al desarrollo del programa se basó, principalmente, en la iniciativa de algunas pacientes que quieren dejarle una ‘puerta abierta’ a sus hijos concebidos con semen de donante para que puedan contar con mayor información en el futuro, si así lo desearan.

El Programa de Donante de Identidad Abierta (DIA) no tiene como finalidad crear un lazo parental ni familiar entre donantes y aquellos concebidos por donación. Los nombres de los padres o madres y sus hijos nunca son revelados al donante. El programa tampoco obliga a los donantes participantes a conocer a los concebidos (producto de su donación) aunque estos los contacten luego de llegar a la mayoría de edad. Sólo significa que autorizan a que sus datos identificatorios (nombre y apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento) puedan ser conocidos por ellos en el futuro.

Los datos identificatorios son proporcionados únicamente a aquellos adultos concebidos por la donación al cumplir los 18 años de edad, y en persona, siempre que lo manifiesten por escrito y que se acredite la autenticidad de la concepción bajo este programa.

Para más información sobre DIA, completar el siguiente formulario

Vivo en Buenos Aires

Vivo en el interior del país

  • Mujeres en pareja con hombres con problemas de fertilidad
  • Mujeres solteras
  • Mujeres en pareja con otras mujeres

Es una decisión de gran importancia. En Cryobank tenemos gran experiencia en el reclutamiento de donantes y sabemos lo que los pacientes quieren. Hacemos todo lo posible para satisfacer las inquietudes y pedidos especiales. Al ser el banco de semen más importante y antiguo del país, ofrecemos la mayor diversidad de donantes de alta fertilidad comprobada.

El reclutamiento de donantes es el aspecto más importante de un banco de semen. Cryobank utiliza estrictos criterios para la continua búsqueda de donantes potenciales, que resulta en una baja tasa de aceptación (menor al 5%) de donantes.

El volumen de trabajo desarrollado por Cryobank a través de tantos años permite contar con ventajas a la hora de elegir al donante.

  • Existencia de muchas muestras en stock de cada donante, en caso de querer reservar muestras para un segundo o tercer embarazo.
  • La mayor diversidad en cuanto a características físicas, psicológicas y habilidades individuales.

Pasos a seguir

Podés solicitar una entrevista al (011) 4812-8449 ó (011) 4813-0170 de lunes a viernes de 9 hs. a 19 hs. o sábados de 9 hs. a 13 hs. Sino, podés completar el siguiente formulario

Cryobank envía muestras de semen de donante al interior del país. El transporte se puede realizar de dos maneras: en un termo de nitrógeno líquido especialmente diseñado para el transporte o en un Pack de hielo seco.

 

Envío en Pack de hielo seco (-79° C)

Este tipo de transporte mantiene las muestras enviadas en condiciones para su uso de 2 a 3 días, dependiendo de la temperatura ambiente. Por ello se recomienda realizar los pedidos de lunes a jueves para evitar que el Pack de hielo seco permanezca durante el fin de semana en la compañía de transporte.
En el caso de no poder realizar el pedido en estos días disponemos de un Pack que proporciona una duración mayor (de 4 a 5 días), siempre dependiendo de la temperatura ambiente.
Cryobank fue pionero en este tipo de transporte y lo utilizamos desde hace 25 años. Este sistema es más económico y el médico o paciente no tienen que preocuparse en devolver el termo, lo que puede acarrear algunas molestias de coordinación con las empresas de transporte.
Importante: el Pack de hielo seco se descarta.

 

Envío en nitrógeno líquido (-196° C)

Este tipo de transporte se realiza en termos de nitrógeno líquido especialmente diseñados para ello. Las muestras permanecen congeladas y en condiciones para su uso entre 7 a 20 días, dependiendo del tamaño del termo.
El esperma congelado debe permanecer en el recipiente hasta el día en que se utilice o puede transportarse a otro termo de almacenamiento, en el caso que el envío se realice a una clínica.
Para este tipo de envío debés contactarte con Cryobank para conocer los costos, las condiciones de entrega y los plazos estipulados para el retorno del termo de transporte.

 

Plazos de entrega

Al hacer el pedido de la muestra debés establecer con certeza el día en que querés que se realice el envío.
En cualquiera de las dos modalidades, Cryobank realiza la entrega 48 horas antes de la fecha que indiques.
En algunos casos el envío puede realizarse en el día, dependiendo de la hora y de los medios de transporte disponibles en el momento (aéreo o terrestre).

 

Documentación que acompaña a los envíos de muestras

  • Factura
  • Características del donante de esperma con su código único de identificación.
  • Instrucciones de seguridad para el manejo del hielo seco o nitrógeno líquido.
  • Instrucciones para el manejo y descongelamiento de la muestra en el frasco NUNC.
  • Instrucciones y kit para la realización de una inseminación en casa, previa consulta con tu médico especialista.

Instrucciones para la devolución del tanque de nitrógeno líquido. Este paso no es necesario si el envío es realizado con hielo seco ya que el Pack no es retornable.

Almacene su semen y proteja su fertilidad

Criopreservación de semen preventiva para el paciente oncológico

 

¿Qué es la criopreservación?

Es el proceso de congelamiento de células y/o tejidos y su mantenimiento a temperaturas extremadamente bajas para su uso futuro. No se ha establecido un límite de tiempo para el almacenamiento de semen humano congelado. Existen embarazos y nacidos vivos reportados en la literatura mundial luego de 28 años de almacenamiento. Cryobank ha posibilitado el nacimiento de niños sanos por inseminación artificial o fertilización in vitro-ICSI con espermatozoides almacenados hasta 15 años.

 

Motivos para criopreservar

A medida que la sobrevida del cáncer continúa aumentando, los efectos indeseables del tratamiento como la infertilidad se convierten en algo importante. Las decisiones de proteger la fertilidad deben realizarse durante el corto período existente entre el diagnóstico del cáncer y el inicio del tratamiento. Es un procedimiento simple y económico. Estas muestras de semen no se utilizan para inseminar a otras mujeres que se acerquen al banco.

 

¿A quién está dirigido el programa de criopreservación?

  • pacientes oncológicos,
  • para los hombres que decidan realizarse una vasectomía
  • para los que quieran congelar semen para futuros procedimientos

 

Cryobank es un banco de semen con más de 29 años de experiencia que ofrece el servicio de criopreservación de semen y su almacenamiento como seguro reproductivo.  Para más información, puede visitar el sitio: www.paternitybank.com