
Almacená tu semen
y protegé tu fertilidad
Criopreservar es el proceso de congelamiento de células y/o tejidos y su mantenimiento a temperaturas extremadamente bajas (-198°) para su uso futuro. No se ha establecido un límite de tiempo para el almacenamiento de semen humano congelado. Existen embarazos y nacidos vivos reportados en el mundo luego de 28 años de almacenamiento. Cryobank ha posibilitado el nacimiento de niños sanos por inseminación artificial o fertilización in vitro-ICSI con espermatozoides almacenados hasta 19 años.


El laboratorio analizará la muestra de semen para determinar si la misma se puede criopreservar o no. Este paso puede demorar entre 15-20 minutos, aproximadamente. Si la muestra posee espermatozoides móviles, la misma puede criopreservarse sin importar la cantidad y la calidad de espermatozoides hallados. Cryobank recomienda con la misma muestra realizar un espermograma para contar con un estudio sobre la calidad de los mismos.
Dependiendo de las características de la misma se te puede sugerir que obtengas una segunda muestra. Eso lo determinará el personal de laboratorio.
IMPORTANTE: La cantidad de crioviales obtenidos por muestra dependerá de la concentración espermática y el volumen de la misma.
Si tu muestra se puede criopreservar, deberás firmar un ACUERDO DE ALMACENAMIENTO (hacé click aquí para descargar el acuerdo) que consiste en un compromiso entre vos y el banco de semen, renovable anualmente, relativo a la guarda de la/s muestra/s. Deberá firmar dos copias del acuerdo de almacenamiento; uno quedará en Cryobank y el otro se te será entregado. Junto con el mismo, se te entregará un informe de la muestra de semen criopreservada donde se indicará el volumen, concentración, movilidad y cantidad de viales que se fracciono la muestra y la ubicación de la muestra en nuestra guardería.
La guarda de las muestras tiene un costo ANUAL. Cercano a la fecha de renovación (un mes antes), personal del sector de Paternidad Diferida se contactará telefónicamente o por email con vos para consultarte si deseás seguir renovando la guarda o no.
En caso de no querer seguir renovando la guarda, te solicitaremos que nos envíes un mail con el pedido de cancelación del contrato de guarda. En el caso que el contrato haya vencido y no manifiestes interés en continuar con la guarda de tus muestras, Cryobank descartará las mismas sin necesidad de un permiso o autorización previo.

Si vas a necesitar utilizar las muestras criopreservadas en Cryobank para un tratamiento de fertilidad que realizarás en un Instituto, debés comunicarte con Cryobank para solicitar el traslado de las mismas a dicho Instituto. El traslado de las muestras se realiza a través de la empresa Cryoenvíos que pertenece a CRYOBANK. El envío se cotiza de forma adicional dependiendo de la distancia. Para más información, podés ingresar a www.cryoenvios.com.ar
